Dijo que el acuerdo con el representante de SUTSMSJR, Gregorio López González está cerrado; mientras que con el Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) se llevarán las pláticas correspondientes.
“Ya llegamos a un acuerdo con el sindicato único, y el viernes estaremos cerrando el contrato colectivo de trabajo, lo que corresponde a la revisión salarial, quedando en buenos términos, sin hacer daño al erario público”, describió.
Fernández de Cevallos y Castañeda, señaló que alrededor de 4.5 millones de pesos se destinarán anualmente a los dos sindicatos, pero que todavía se llevarán pláticas con Mónica Rodríguez Olguín, representante del SITAM.
El funcionario explicó que el aumento estuvo contemplado por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, y que este viernes será la firma, para que en la siguiente catorcena se refleje el aumento.
Añadió que por parte del SUTSMSJR son alrededor de 585 trabajadores, mientras que del SITAM son 226; sin embargo, destacó que con este último no se ha cerrado la negociación.
“Nos fuimos sobre el 5 por ciento de aumento, ellos pedían el 10 y para el municipio era totalmente inviable las cifras que pudieran alcanzar en la nómina anual”.
El secretario expresó que actualmente no se tiene adeudo con los sindicatos, sin embargo, aseguró que hay cuatro casos de fallecimiento de trabajadores, a lo que se han atrasado los pagos por cuestiones de papeleos.
“Buscamos atender todos los temas que habían permanecido en el olvido, y este 5 por ciento beneficia al sindicato y al municipio”, finalizó.