Aplica gobierno de Memo Vega estrategias financieras por contingencia

13 de Octubre de 2017
Guardar
aplica-gobierno-memo-vega-estrategias-financieras-contingencia
aplica-gobierno-memo-vega-estrategias-financieras-contingencia
San Juan del Río, 13 Octubre 2017.- El gobierno municipal logró acuerdos con proveedores para que algunos pagos sean liquidados a principios del próximo año, debido a la contingencia, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

La estrategia financiera se tomó de forma emergente debido a que la administración tiene como prioridad atender a las familias damnificadas por las inundaciones del 26 de septiembre.

El requerimiento fue presentado por la Secretaría de Finanzas y aplicó únicamente con aquellos prestadores de servicios y/o proveedores, que estuvieron de acuerdo en participar.

El edil apuntó que el desfase financiero representará aproximadamente 5 millones de pesos, sin embargo estimó que para el último trimestre del año se capitalizarán con algunas estrategias para recuperar cartera vencida de predial, con la aplicación de la condonación de multas y recargos en este mes de octubre.
“A través de la solidaridad de algunos proveedores se postergarán algunos pagos hasta enero del próximo año, algunos entendieron la situación y nos están dando crédito. De ahí es de donde ha salido parte del dinero para apoyar a las familias damnificadas”.

Algunos de los negocios que sí aceptaron participar en el esquema incluyen gasolineras, farmacias, relleno sanitario y papelerías.

Aclaró que, a pesar de la contingencia, el municipio no solicitará crédito ante instituciones financieras, pero con los proveedores se llegarán a acuerdos para ampliar los periodos de pago.

“Está funcionando bien el programa de predial que se activó en Octubre, esto nos ayudará a disminuir lo que tendríamos que pasar a enero. Calculo que el desfase es de aproximadamente 5 millones de pesos”.

El presidente de San Juan del Río reconoció el apoyo que brindó gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes también aportaron recursos económicos para reponer los enseres domésticos de las viviendas afectadas.

Otra de las dependencias que ha mantenido importante participación es el INFONAVIT que ya dispersó recursos a las familias para que hagan reparaciones en las viviendas y repongan parte del patrimonio que perdieron.