San Juan del Río, 18 de octubre del 2023.- Jepté García Morales, director de ingresos de la Secretaría de Finanzas dio a conocer la implementación de una nueva campaña del 50 por ciento de descuento en licencias de funcionamiento de negocios en el municipio.
En una entrevista exclusiva con el titular, resaltó que este programa estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
El director explicó que el objetivo es ofrecer un descuento en aperturas o refrendos de licencias de funcionamiento para personas de la tercera edad o jubilados.
Este descuento, dijo, es aplicable para aquellos que estén iniciando un negocio o ya lo tengan en funcionamiento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Asimismo, el funcionario detalló que los requisitos son demostrar ser propietarios de establecimiento, comprobar con una identificación pertenecer a la tercera edad y que su negocio no esté relacionado con la venta de alcohol.
Hasta la fecha, afirmó, se han notificado a 500 negocios en el municipio para que cumplan con sus obligaciones de regularización.
García Morales destacó que se brinda un período de 90 días para que los negocios obtengan su licencia de funcionamiento, lo que les permite continuar operando mientras completan los trámites necesarios.
Además, puntualizó que continuamente acuden los inspectores para ayudar a los negocios a cumplir con cualquier requisito pendiente y orientarlos en dichos trámites.
El director hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a la dependencia correspondiente para obtener información sobre los requisitos y el proceso de obtención de la licencia de funcionamiento.
De igual manera, mencionó que los pagos pueden realizarse en la oficina ubicada en la avenida Juárez, en la Dirección de Ingresos, así como en Ciudad Vive Oriente, donde anteriormente estaba ubicado el Hospital General.
Agregó que existe la opción de realizar pagos de manera electrónica a través de Recaudanet.
Los contribuyentes pueden utilizar la clave catastral y seleccionar el método de pago que mejor les convenga, ya sea con tarjeta de débito o crédito, o mediante transferencia bancaria a la cuenta del municipio.