Antorcha Campesina amaga con protestas en municipios de Querétaro

17 de Octubre de 2017
Guardar
antorcha-campesina-amaga-protestas-en-municipios-queretaro
antorcha-campesina-amaga-protestas-en-municipios-queretaro
San Juan del Río, 17 Octubre 2017.- El dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola, dijo que ningún alcalde en la entidad ha cumplido con los compromisos que se generaron frente al gobernador, para acercar servicios básicos a las colonias que representa la organización social.

Dijo que ante la circunstancia, en próximos días retomarán las acciones de protesta pública en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Cadereyta, Colón, Peñamiller y Amealco.

Recordó que hace un par de meses hubo una reunión, en Palacio de Gobierno, en la cual se convino que habría reuniones con las administraciones locales para desarrollar programas de atención a la ciudadanía.

“Acudimos a los municipios para pedir la cita con los alcaldes y ninguno nos ha atendido. Todos incumplieron con el compromiso que se generó frente al gobernador y por este motivo Antorcha Campesina retomará sus actividades de protesta, con el objetivo de generar conciencia sobre las necesidades que enfrentan nuestros agremiados”.



Señaló que el municipio de San Juan del Río sí ha tenido la apertura para entablar pláticas a través de las secretarías de Gobierno y la Particular; sin embargo, no se ha acercado el servicio de agua potable a la colonia instalada en la zona oriente.

Destacó que la proximidad en el cierre de año y el inicio del proceso electoral, distrae a algunos presidentes municipales y funcionarios de gobierno, quienes ya trabajan en los próximos cargos de elección popular o en los procesos para reelección.

Sin embargo, refirió que la mejor manera de ganar la simpatía de la ciudadanía es cumpliendo con los compromisos que adquieren.
Reiteró que la organización social que representa es apartidista, pero sí apoyará a aquellos candidatos que muestren un compromiso real para atender las necesidades de sus agremiados.

“Hemos esperado demasiado y como que nos están vacilando. Seguramente esperarán a que termine el año, no se programen proyectos para el siguiente año y entonces hay que volver a negociar para que salga hasta 2019, pero la gente ya no puede esperar por lo que haremos nuestra campaña de denuncia”.