San Juan del Río, 28 Junio 2021.- De acuerdo con Mario Alberto Armas Guadarrama, coordinador del COMCA (Consejo Municipal Contra las Adicciones), durante la pandemia por COVID-19, en ninguno de los 30 centros de rehabilitación contra las adicciones se detectaron casos activos del virus.
Detalló que en todos los centros se instalaron filtros sanitarios, y en su momento acudió sin notificar, para supervisar que estuviesen adecuadamente puestos y en completo funcionamiento.
“Gracias a dios no hubo ningún caso positivo dentro de los centros”, declaró el coordinador, al manifestar que incluso hubo centros que invirtieron en pruebas COVID-19, que resultaron todas negativas.
También se modificaron las visitas, pues anteriormente ingresaba toda la familia, y ahora sólo es un visitante por paciente, recibiendo a 10 personas cada hora de una manera escalonada, además de videollamadas, conferencias virtuales y llamadas telefónicas entre los pacientes con sus familiares.
“Lo digo con orgullo, porque era algo que teníamos que cuidar. Y recordemos que ellos no estaban en riesgo, el riesgo era la entrada y salida de los familiares”, concluyó el coordinador del COMCA.
Anexos de San Juan del Río libres de COVID-19
28
de Junio
de
2021
Comentarios
Guardar