San Juan del Río, 08 de noviembre de 2024.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, anunció la propuesta de ampliar el presupuesto del próximo año, motivada por la integración del área de Cuidado, Protección y Control Animal junto con el Rastro Municipal.
“Estamos en la fase de trabajo para el nuevo presupuesto, y es imperativo que se incremente debido a la incorporación del Rastro Municipal y las funciones de Control y Protección Animal en nuestra secretaría,” declaró Mora Rico.
Aunque aún no se dispone de un porcentaje específico del aumento, el secretario destacó que se han realizado mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas y Administración para diagnosticar las necesidades de las diferentes áreas.
El presupuesto del año anterior fue de aproximadamente 220 millones de pesos, aunque se realizaron modificaciones a lo largo del año. Entre los objetivos prioritarios para este nuevo presupuesto se encuentra la ampliación de las rutas de recolección de basura.
“Buscamos no solo ampliar las rutas, sino también adquirir nueva infraestructura y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado animal, fomentando la adopción y denunciando el maltrato,” añadió.
Mora Rico también informó sobre un proyecto educativo que se implementará en escuelas e instituciones para difundir la importancia del bienestar animal, así como las campañas de esterilización y adopción.
“Las áreas del rastro y el cuidado animal requieren atención y visibilidad en diversas comunidades. En otros municipios, estas funciones son gestionadas por esta Secretaría, lo que resalta la necesidad de este nuevo enfoque,” concluyó el secretario.