San Juan del Río, 15 de diciembre de 2023. - El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, comentó en una entrevista para Rotativo de Querétaro, que los programas implementados en la demarcación han sido de gran importancia, destacando especialmente el denominado “Mi Querido San Juan”.
Cabrera Valencia puntualizó que los alcances del programa han sido muy positivos desde su inicio el año pasado, siendo liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de Judith Ortiz.
Resaltó que lo más valioso del programa es que va más allá de la entrega de pintura, material de construcción, muebles para baño, oficinas y equipos para escuelas, incluyendo también la atención a iglesias y parques.
El alcalde mencionó que este año se alcanzaron 140 escuelas, 98 templos y más de dos decenas de espacios públicos. Además, destacó las variantes del programa, que han contribuido en cierta medida a la economía familiar de los sanjuanenses.
Cabrera Valencia aplaudió la cultura de participación ciudadana, al referir que gracias a esto se han realizado obras de mayor magnitud dentro del municipio.
“Decimos que alimentamos el cuerpo, el alma y el espíritu; el cuerpo porque en la extensión del lugar que es la escuela, ahí hay mucha formación. Les enseñan puntualidad, respeto, amor; y en la iglesia, espiritualmente, un buen católico es un buen ciudadano, un buen cristiano es un buen ciudadano”, compartió en la entrevista para Rotativo.
Finalmente, indicó que este año se realizó una gran inversión en obras, alcanzando más de 260 millones de pesos.