Apuntó que dicho proyecto lo está desarrollando la Asociación de Vitivinicultores con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), el cual será entregado a la Secretaría en los próximos 15 días.
Indicó que con este proyecto se dará continuidad para seguir desarrollando el turismo en San Juan del Río, al referir que el municipio es considerado como la entrada a la Ruta Arte Queso y Vino.
“Durante muchos años San Juan desarrolló una parte vitivinícola muy importante y queremos retomar eso, que se siga desarrollando en esta gran ruta”, expresó.
Y es que dijo que el crecimiento de esta ruta beneficia económicamente a los municipios que la comprenden como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y por supuesto San Juan del Río, al mencionar que deja una derrama económica de 3 mil millones de pesos con 800 mil visitantes al año.
Destacó que el municipio sigue siendo un atractivo muy importante con el crecimiento de los vitivinicultores y con el desarrollo de la cerveza artesanal.
“A todo eso debemos darle prioridad para que crezca en el sector turismo”, indicó.
Burgos García dijo que a pesar de que Querétaro es un destino pequeño, es el segundo sin playa más visitado, de ahí que destacó la importancia de tener más productos y destinos para lograr que la gente se quede más tiempo.
En cuanto a la prestación de servicios dijo que continuarán capacitando a los empleados, principalmente en el sector restaurantero, con el objetivo de brindar mejor atención propios y visitantes.