De acuerdo a ejecutivos de distintas marcas de automóviles, las ventas de carros nuevos se han caído hasta el 50 por ciento, debido a que la gente no está saliendo y no se trata de productos esenciales.
Se suma la incertidumbre económica que hay en todo el país por la posible prolongación de la contingencia del Covid-19, lo que frena a la gente para adquirir compromisos crediticios que después no pueda pagar, sobre todo para automóviles nuevos, que no son productos esenciales.
La información refiere que en cambio las ventas en línea se han incrementado por lo menos 40 por ciento, en comparación a otros años, por lo que si bien el trámite puede ser un poco más tardado, se están realizando ventas.
Se dijo que los promotores de ventas en las agencias están haciendo su trabajo a través de redes sociales y mediante las plataformas de las propias agencias, debido a que están trabajando a puerta cerrada.
“Las ventas en general de vehículos nuevos se han caídos hasta un 50 por ciento, las agencias están resultando muy afectadas y estamos tratando de concretar algunas transacciones en línea”, indicó una de las ejecutivas consultadas.
Dijo que afortunadamente ha sido a través de redes sociales y plataformas de Internet de la agencia que se representa, como han estado concretando las ventas, pero en general las concesionarias están fuertemente afectadas.
Se conoció que debido a la contingencia por el coronavirus, algunas agencias en la Capital de Querétaro podrían cerrar, por lo que incluso se dejaría de vender algunas marcas de carros, sin embargo esta situación no se ha definido.