Abre DIF San Juan centro de acopio para daminificados por terremoto

09 de Septiembre de 2017
Guardar
abre-dif-san-juan-centro-de-acopio-para-daminificados-por-terremoto
abre-dif-san-juan-centro-de-acopio-para-daminificados-por-terremoto
San Juan del Río, 9 Septiembre 2017.- El sistema municipal DIF en San Juan del Río, abrió un centro de acopio en las instalaciones del parque Gonzalo Río Arronte, en donde se recibirán alimentos y productos de higiene personal que serán enviados a los damnificados por el terremoto que afectó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz, encabezó el primer donativo; asimismo, regidores, miembros del gabinete, autoridades auxiliares, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada, acudieron para acercar los apoyos.

Explicó que mañana domingo un vehículo del sistema estatal DIF acudirá para recoger el primer envió masivo de materiales y posteriormente cada dos días se repetirá el ejercicio hasta contar con nuevas instrucciones.

Aclaró que el DIF de San Juan del Río es la única institución en San Juan del Río que forma parte del protocolo nacional para recepción y envío de apoyos, al referir que todos los productos deben ser catalogados.

“Se ha establecido un protocolo de ayuda a los estados afectados por el sismo, pero también tenemos afectaciones en otras entidades con motivo de lluvias muy fuertes. Lo importante de que la gente se acerque a este centro autorizado, tiene que ver con que nosotros tenemos una logística que garantiza se va a enviar los productos a los lugares donde se requiere”.

El presidente municipal agradeció, en este primer ejercicio social, la participación de los vecinos de Villas del Puente, quienes se vieron afectados hace algunas semanas por inundaciones en sus viviendas y tras recibir apoyo por parte del gobierno local, ellos también fueron correspondientes.

Vega Guerrero señaló que gracias a la vinculación con los empresarios, también se concretó una donación por parte de la empresa OXXO, la cual enviará al DIF de San Juan del Río algunos productos.

“La recomendación a la ciudadanía es que eviten caer en algún engaño, porque ya se han presentado casos en donde algunas personas tratan de aprovecharse de estas desgracias. Por eso los invitamos a que se acerquen al DIF, que se mantendrá permanentemente abierto, nosotros nos encargamos de que los productos se turnen bajo los canales oficiales”, finalizó.