San Juan del Río, 25 de mayo de 2024.- Abel Espinosa Suárez, candidato del PAN a la diputación por el X Distrito de San Juan del Río, está bajo lupa por presuntamente apadrinar un antro que opera clandestinamente los fines de semana bajo la fachada de un salón de fiestas.
Según fuentes allegadas al líder sindical de maestros y aspirante a diputado, el establecimiento que al parecer es de su compadre, cobra un cover de 100 pesos para el acceso y opera a puerta cerrada los fines de semana.
Se encuentra ubicado en Circuito Querétaro Norte 296, en la colonia Granjas Banthi, no tiene razón social y se puede asistir a invitación y para clientes asiduos, ya que además existe música en vivo, para que la gente baile.
Los clientes pueden llevar sus propias bebidas alcohólicas o comprarlas en el lugar, lo que sugiere una operación sin los permisos necesarios del gobierno municipal y estatal.
El negocio, que se presenta como salón de fiestas, no cuenta con las licencias requeridas para funcionar como tal ni con permisos de venta y consumo de alcohol, mucho menos para el cobre de acceso.
Este establecimiento presuntamente clandestino se dice que está protegido por Espinosa Suárez, quien es compadre del responsable del negocio, lo que ha levantado sospechas sobre su complicidad en estas actividades ilegales.
La falta de permisos y licencias pone en duda la legalidad de la operación del antro y plantea serias preguntas sobre la integridad y el compromiso de Espinosa Suárez con la ley y el orden en San Juan del Río.
Los vecinos aseguran que ya han solicitado la intervención de las autoridades y que nunca han tenido eco. Autoridades del municipio consultadas, bajo el compromiso de mantener el anonimato, confirmaron que el supuesto negocio ubicado en la dirección referida no cuenta con permisos municipales.