Pedro Escobedo, 1 julio 2024.- (depositphotos) Una jauría de perros que atacó a una mujer de la tercera edad en Pedro Escobedo, dejándola con heridas que requirieron hospitalización se debió a la falta de cuidado de los propietarios.
De ahí que el dueño de los perros enfrenta un proceso civil por los daños ocasionados, mientras que cuatro de los perros fueron resguardados por el Centro de Atención Animal de El Marqués.
Israel Hernández, director del centro, explicó que debido a que este municipio apoya a Pedro Escobedo en estos casos a través de solicitudes oficiales, es que intervinieron para atender esta situación.
"Vamos a llevar a cabo el protocolo de observación de rabia, donde los perros deben permanecer por un periodo de 10 días, según la norma de salud", detalló Hernández.
Tres de los perros, considerados sumamente agresivos, serán sacrificados. El cuarto, que no agredió a la mujer, será puesto en adopción.
Hernández indicó que las condiciones en que vivían los perros no eran óptimas. "El dueño no les brindaba las condiciones necesarias de bienestar animal ni alimentación suficiente", explicó.
El proceso de eutanasia para los tres perros agresores comenzará después de los 10 días de observación. La mujer atacada fue dada de alta y continúa su recuperación en casa, mientras el proceso legal avanza para que el dueño de los animales agresores asuma su responsabilidad.
















Vehículo accidentado en autopista México-Querétaro. La conductora resultó ilesa tras perder el control en el km 182 en Pedro Escobedo.
Cuerpos de emergencia atienden el percance en la vía federal México-Querétaro. Guardia Nacional y Protección Civil aseguraron la zona del accidente.
El accidente generó demoras menores en el tráfico vehicular de la autopista mientras se retiraba la unidad siniestrada y se restablecía la circulación. 

Las autoridades obtuvieron evidencias en un edificio del municipio como parte de una investigación en curso. 