Amealco de Bonfil prepara Matrimonios Colectivos 2023

La Administración Municipal anuncia celebración de matrimonios colectivos con requisitos detallados para los interesados.

24 de Noviembre de 2023
Guardar
Amealco de Bonfil prepara Matrimonios Colectivos 2023.
Amealco de Bonfil prepara Matrimonios Colectivos 2023.

Amealco, 24 noviembre 2023.- (depositphotos) La Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Oficialías del Registro Civil de Amealco de Bonfil, anunciaron la organización de Matrimonios Colectivos 2023.

Este evento especial tendrá lugar el 16 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Jardín Principal de Amealco de Bonfil.

Para los interesados en participar, es necesario presentar una serie de documentos importantes. Entre ellos, se requiere una solicitud de matrimonio escrita con letra legible, de molde y en un mismo color de tinta, sin tachaduras ni enmendaduras.

Además, se deben incluir los nombres de los contrayentes y sus padres tal como aparecen en sus actas de nacimiento.

En caso de matrimonios bajo régimen de sociedad conyugal, se solicitan copias de las Capitulaciones Matrimoniales tramitadas ante Notario Público.

Para contrayentes divorciados o viudos, es necesario presentar una copia certificada reciente del acta correspondiente.

Los contrayentes extranjeros deben aportar su pasaporte y acta de nacimiento apostillada o legalizada, con traducción al español por un perito autorizado en caso de estar en otro idioma.

Además, se piden copias de identificaciones oficiales vigentes, CURP de ambos contrayentes, análisis clínicos prenupciales y un certificado médico prenupcial.

La entrega de documentos puede realizarse desde la publicación de esta convocatoria hasta el 8 de diciembre de 2023 a las 15:30 hrs. en cualquiera de las Oficialías de Registro Civil de Amealco de Bonfil, Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec.

Los interesados deben asistir a una plática prematrimonial en la Oficialía 01 del Registro Civil en Amealco de Bonfil.

El costo por pareja para participar en estos Matrimonios Colectivos es de $778.05. Los padres de los contrayentes no podrán ser testigos en la ceremonia.

Este evento representa una oportunidad para las parejas de la región que deseen formalizar su unión en un acto colectivo y significativo.