La India, 3 junio 2023.- La noche del viernes se vio teñida de tragedia en India, tras la colisión masiva de tres trenes que resultó en una pérdida humana sin precedentes en la ciudad de Balasore, estado de Odisha.
Este evento catastrófico se ha catalogado como un accidente "violento" por los funcionarios locales.
Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías se vieron involucrados en la colisión, según el secretario en jefe del estado, Pradeep Jena, quien informó sobre el incidente en un comunicado en video.
Este desastre dejó una estela de 288 fallecidos y más de 1.000 heridos, según la más reciente actualización de la ministra de Hacienda y Gestión de Catástrofes del estado de Odisha, Pramila Mallik.
El Dr. Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, aseguró que el gobierno estatal ha movilizado todos los recursos necesarios para la situación y que la evacuación de los heridos ha sido concluida.
El despliegue de los esfuerzos de rescate incluyó más de 115 ambulancias y múltiples unidades de bomberos. A pesar de la extensión de los daños, las autoridades aún deben analizar y determinar la causa de la tragedia, como confirmó Jena en su conversación con News18, afiliada de CNN.
En un intento de proporcionar asistencia, los esfuerzos actuales están centrados en enviar más médicos, ambulancias y autobuses a la zona del accidente. "Aún no nos hemos detenido a preguntarnos qué pasó, cómo pasó", expresó Jena.
En las horas posteriores al accidente, Ashwini Vaishnaw, el ministro indio de Ferrocarriles, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación "de alto nivel" para establecer las circunstancias de este trágico evento.