México dona aporte económico y biblioteca a escuela en Bogotá

Getting your Trinity Audio player ready...
Bogotá, 29 Julio 14 (Notimex).- La embajada mexicana en Colombia y el Fondo de Cultura Económica (FCE) hicieron hoy una donación económica y una biblioteca al Colegio Distrital República de México, que beneficia a estudiantes pobres del sur de Bogotá.

El embajador mexicano Arnulfo Valdivia hizo entrega oficial del aporte económico por mil dólares al colegio, como parte del programa “Escuelas México, 15 para el 15”.

Por su parte, el FCE-filial Colombia, realizó la donación de una biblioteca de 77 ejemplares, que beneficiará a los dos mil 400 estudiantes que acuden a esa institución educativa, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Dentro de la donación se encuentran libros para niños y jóvenes, ciencia, educación y pedagogía y poesía. Entre los autores de los libros destacan como Octavio Paz, Juan Rulfo, León de Greiff y Gabriel García Márquez.

El gerente del FCE en Colombia, Juan Camilo Sierra, afirmó que esta es una valiosa oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos que unen a estas dos naciones, a través de la lectura, “estos son libros que nos permiten viajar sin desplazarnos”, puntualizó.

El embajador Valdivia afirmó que el FCE en Colombia “es el primer socio estratégico en escalar al programa con la donación de esta significativa biblioteca, lo cual servirá como ejemplo para que otras empresas mexicanas se sumen a este tipo de proyectos”.

El programa “Escuelas México, 15 para el 15”, nació en la Cumbre Tuxtla II (México y Centroamérica), realizada en febrero de 1996, donde el gobierno mexicano asumió el compromiso de conformar una cartera de proyectos regionales para promover el desarrollo de la mujer y de la niñez.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de las escuelas que llevan su nombre, generando incentivos entre sus estudiantes y cuerpo docente para mantener y promover la identidad y reconocimiento por México.