De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump platicaron este miércoles “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.
La presidencia francesa subrayó que “Francia y Estados Unidos están determinados a continuar sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista que representa una amenaza para la estabilidad regional y para nuestra seguridad”.
“Nada debe hacernos girar del objetivo de prevenir cualquier resurgimiento del Estado Islámico en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria” afirmó el boletín sobre las conclusiones de la conversación.
La conversación entre Macron y Trump se produjo al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos anunció su deseo de retirar a los alrededor de dos mil soldados estadunidenses desplegados en Siria para luchar contra el Estado Islámico.
Los dos mandatarios platicaron además del viaje que Macron realizará a Washington entre el 23 y 25 de abril próximos, a invitación de Trump, y que constituirá la primera visita de Estado de un jefe de Estado extranjero desde la llegada de Trump al poder.