Latinos en Toronto reúnen fondos para afectados por huracán Odile

26 de Octubre de 2014
Guardar
Toronto, 26 Oct 14 (Notimex).- Asociaciones mexicanas, empresarios locales y miembros de la comunidad latina en Toronto realizaron un festival para recaudar fondos en apoyo a los damnificados de Baja California Sur, afectados por el paso del huracán Odile.

El Consejo Cultural Mexicano Canadiense y la agrupación Enlace Community Link formaron un Comité de Ayuda a Baja California Sur y convocaron a un festival cultural, con el tema de Día de Muertos, para auxiliar a los damnificados, el cual apoyaron otras organizaciones y empresarios locales.

En total se recaudaron la noche del sábado dos mil 131 dólares canadienses (25 mil 717 pesos mexicanos), que serán entregados tanto a la Cruz Roja Mexicana como al Charity Development of Los Cabos.

“Es muy trágico lo que ha pasado en Baja California (Sur), se necesita mucha ayuda. El año pasado organicé algo parecido para recaudar fondos para los afectados por el huracán en Michoacán, donde recolectamos tres mil 253 dólares”, dijo a Notimex Mayté Morelos, presidenta del Consejo Cultural.

Informó que la iniciativa recibió bastante respaldo de los empresarios, artistas y gente de la comunidad hispana que “nos han donado sus servicios, donativos y vinieron a consumir”.

Morelos señaló que la mitad de lo recaudado será entregado a la Cruz Roja Mexicana y la otra mitad al Charity Development of Los Cabos.

En este festival, donde hubo una ofrenda de muertos dedicada a Frida Kahlo, se vendieron más de 400 tamales, pan de muerto, calaveritas de azúcar, tostadas de pollo y churros.

Liliana Altamirano, de la organización Enlace, creada para apoyar a los trabajadores agrícolas temporales mexicanos con talleres de bicicletas y declaración de impuestos, entre otros servicios, explicó que una vez que supieron cómo afectó el huracán a los connacionales de Baja California Sur decidieron hacer algo.

“Nos pusimos de acuerdo con otras asociaciones para organizar este evento, que afortunadamente tuvo una buena respuesta”, indicó.

A la cita solidaria asistieron mexicanos de varias partes de la República Mexicana y aunque no había ningún connacional de Baja California Sur, los asistentes consumieron y donaron lo que pudieron.

“A nosotros no nos cuesta dar un poco de nuestro bolsillo para ayudar a otros mexicanos afectados”, dijo un padre de familia, quien asistió con sus dos hijos.

Archivado en