"Si nos mantenemos movilizados pronto lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, todo sacrificio habrá valido”, indicó desde la Asamblea Nacional, donde se discutió este lunes en sesión extraordinaria el apagón en Venezuela.
“Si vamos con todo, unidos, lo lograremos. Este martes, a las 15:00 horas (19:00 GMT) a su avenida más cercana, vamos todos a la calle", aseveró.
Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, encabezó una "sesión de emergencia" en el Congreso de mayoría opositora.
En tanto, las actividades escolares y laborales en el país fueron suspendidas este día debido al apagón, atribuido por el gobierno de Nicolás Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.
El gobierno ha dicho que el corte del servicio eléctrico, que comenzó el jueves alrededor de las 17:00 horas locales (21:00 GMT), se debió a un “sabotaje” de la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional contra el presidente Maduro.
El gigantesco corte de luz, que Maduro consideró el "peor ataque eléctrico" en la historia de América Latina que atribuye a Estados Unidos y a Guaidó, afecta a Caracas y 22 de los 23 estados del país, por lo que pidió "comprensión".