París, 1 Sep (Notimex).- Francia fichará a todas las personas que compren productos químicos que puedan servir para fabricar artefactos explosivos, reportaron fuentes gubernamentales.
El gobierno francés publicó un decreto en el que obliga a todos los vendedores de estos productos a registrar los datos de identidad de los compradores de químicos de uso habitual para fabricar explosivos.
El decreto busca principalmente impedir la fabricación del explosivo peróxido de acetona (TATP, por sus siglas en francés), usado por yihadistas del Estado Islámico (EI) que le denominan “la madre de Satán”.
Ese tipo de explosivo fue usado para fabricar los cinturones de explosivos que portaron los terroristas que cometieron los atentados de París contra la sala de espectáculos del Bataclan el 13 de noviembre de 2015, entre otros.
A partir de ahora los compradores de esos productos químicos, de uso común y fácil acceso, tendrán que presentar un documento de identificación con fotografía y dar algunos datos más para comprar productos como acetona o agua oxigenada, que se venden en farmacias y droguerías.
El comprador también deberá firmar el documento de compra, describir el producto, con su concentración y calidad y explicar el uso previsto que pretender darle, entre otros detalles más.
El vendedor podrá rechazar vender el producto si sospecha del comprador y será multado si no registra sus datos, precisó el decreto que indicó que los datos de los compradores de los productos serán guardados durante un periodo de cinco años.
Francia fichará a compradores de productos químicos para explosivos
01
de Septiembre
de
2017
Comentarios
Guardar