Líbano, 4 Junio 2025.- Cinco hombres de la minoría alauita fueron encontrados muertos en un hospital dos días después de haber sido detenidos por las fuerzas de seguridad, indicó el miércoles una oenegé, asegurando que fueron víctimas de una "ejecución sumaria".
Desde la caída del régimen de Bashar al Asad, la comunidad alauita, de la que formaba parte, ha sido blanco de numerosos ataques, incluidas masacres que dejaron más de 1.700 muertos en marzo.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los cinco hombres volvían el domingo a casa después del trabajo cuando su autobús fue detenido en un puesto de control.
Inicialmente dijeron a los vecinos que estaban detenidos pero sus cuerpos aparecieron dos días después en el hospital Al Mujtahid de Damasco, indicó el OSDH, que denunció una "ejecución sumaria" por disparos.
La suerte de las minorías de Siria es uno de los mayores desafíos para el nuevo gobierno sirio desde que las fuerzas lideradas por grupos islamistas derrocaron a Asad en diciembre pasado.

















