12 civiles drusos muertos por disparos de las fuerzas gubernamentales sirias

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia que fuerzas sirias ejecutaron a 12 civiles drusos durante un operativo en Sweida. Circulan videos del hecho.

12 civiles drusos muertos por disparos de las fuerzas gubernamentales sirias. AFP.
12 civiles drusos muertos por disparos de las fuerzas gubernamentales sirias. AFP.
Getting your Trinity Audio player ready...

Siria, 15 Julio 2025.- Un grupo de observación afirmó que las fuerzas gubernamentales sirias mataron el martes a 12 civiles drusos al asaltar la casa de huéspedes de una familia en la ciudad de Sweida.

"Miembros de los ministerios de Defensa e Interior llevaron ejecutaron 12 ciudadanos tras asaltar la casa de huéspedes de la familia Radwan en la ciudad de Sweida", declaró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que cuenta con fuentes presentes en el lugar.


Un video no verificado que circula por las redes sociales muestra al menos a 10 personas vestidas de civiles cubiertas de sangre en el interior de la casa de huéspedes. Imágenes de dignatarios drusos yacían esparcidas por la habitación, junto a muebles dañados.