Tlaxcala, 23 de julio de 2026.- Integrantes de la Guardia Nacional instalaron una exposición fotográfica, módulos informativos y actividades lúdicas en el Parque Juárez, en el Centro Histórico de Huamantla, como parte de las acciones de proximidad social contempladas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030.
Durante la jornada, los efectivos distribuyeron folletos de denuncia ciudadana, realizaron una exhibición de vehículos oficiales e interactuaron con niñas y niños a través de dinámicas recreativas.
Al término de las actividades, personal de la corporación invitó a los asistentes a hacer uso del número telefónico 088, línea de atención ciudadana a través de la cual se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional señaló que estas acciones buscan fortalecer los vínculos con la ciudadanía y conocer sus necesidades en materia de seguridad, así como promover la cultura de la denuncia.
La corporación indicó que las actividades se enmarcan en el compromiso de contribuir con los proyectos del Gobierno de México orientados a garantizar la seguridad de la población.



