Este nuevo producto denominado Ruibarbo, se presentará en diversos festivales de cerveza.
La cervecería comunitaria Earth Station, cuya fundadora es Jenn Merrick, buscó impulsar la innovación de las féminas. Por tanto, 30 mujeres de todo Reino Unido, incluidas cerveceras líderes en la industria, unieron esfuerzos con el sector de la educación superior.
Rachel Sutherland es la profesora que dirigió este trabajo en el que participaron 10 personas, entre personal y estudiantes de esa universidad, informó en un comunicado la institución.
“Este ha sido un proyecto importante y estamos orgullosos de la cerveza que ayudamos a producir; fue una oportunidad para que nuestras alumnas colaboraran con las figuras femeninas de la industria de la cerveza artesanal”, aseguró.
La académica comentó que se piensa que la industria cervecera está dominada por los hombres, pero enfatizó que "a lo largo de la historia, las mujeres han participado en la producción de cerveza y en la Universidad Heriot-Watt estamos encantados de promover esa tradición”.
Explicó que al igual que con la producción normal de cerveza, el mosto (zumo) se lleva al hervidor pero, antes de hervirlo, se enfría y se cuela con una bacteria, llamada Lactobacillus, para aumentar su acidez y agriar la cerveza.
Una vez que se alcanza el nivel deseado de acidez, se hierve para eliminar las bacterias antes de que se fermente con la cepa de levadura deseada y la cerveza resultante tiene una acidez agradable que refresca la sed, puntualizó.