Los visitantes, señaló en un comunicado, podrán disfrutar de una gran variedad de platillos y sabores provenientes de este alimento ancestral de la cocina mexicana.
El maíz criollo, que se cosecha en la zona oriente de la entidad, es considerado el más dulce y sabroso de la región por los minerales de su tierra, destacó.
Por lo que, para celebrar la buena cosecha y la calidad del producto, cada año desde 1985, se realiza esta feria gastronómica y cultural que tiene por objetivo tener una oferta y demanda directa del productor al consumidor.
En México el elote es un elemento básico de alimentación y un complemento para la elaboración de platillos como sopas, guisados, tamales, flanes, pasteles, pan, chileatole, gorditas, nieve y paletas, pulque, quesadillas, tlacoyos, esquites y los tradicionales elotes hervidos o asados con mayonesa, queso, chile y limón, refirió.
Estos alimentos están realizados con elotes 100 por ciento criollos, y los podrán disfrutar hasta el 9 de septiembre en la Explanada municipal y a lo largo de la calle Salto del Agua, detalló.
Indicó que, además de la muestra gastronómica, habrá actividades recreativas, artísticas, musicales y culturales con entrada libre, así como juegos mecánicos y muestra artesanal con productos realizados por manos mexiquenses.
Puntualizó que, apoyar el consumo de productos locales, beneficia directamente a los agricultores, pues generan oportunidades de empleo y se adquiere un producto natural y de la mejor calidad a menor precio.