En un comunicado, dijo que en plena semana de festejos por la Independencia en el país, es que rinde ese homenaje a dicho platillo, en el que para su elaboración participaron 244 personas, entre ellos, colaboradores del área de comedores de Volkswagen, Eurest.
Además también participaron alumnos de la carrera de Gastronomía del Instituto Angelopolitano de Estudios universitarios, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) y la Universidad San Angel.
La armadora alemana instalada en Puebla señaló que de acuerdo con la receta original de este platillo, en su elaboración se emplean 25 ingredientes distintos, entre los que destacan 337 kilos de huevo y 270 kilos de harina de trigo.
También ingredientes como aproximadamente un cuarto de tonelada de cada uno de los insumos de durazno, granada, manzana de Zacatlán, pera, plátano macho, carne molida de res y cerdo.
“Volkswagen de México es una empresa con un fuerte vínculo con la sociedad, y una forma de unirnos a las celebraciones por la Independencia del país, es rindiendo homenaje a la mundialmente famosa cocina poblana”, señaló Marisol Sánchez, gerente de Comedores de Volkswagen de México.
Enfatizó que con este evento, sus comedores cumplen ocho años ininterrumpidos, al ofrecer este tradicional platillo al personal y sumar más de 120 mil chiles en Nogada servidos, incluso un Récord Guinness, logrado en 2010.
Los 14 mil chiles en Nogada que se sirven este año en 12 comedores de la empresa, ofrecen para acompañarlo una porción de consomé de pollo, una de esquite, agua de sabores y una tortita de Santa Clara como postre.