Nueva York, 26 Ene (Notimex).- El actor Abe Vigoda, célebre por su interpretación del mafioso Sal Tessio en la película “El Padrino”, murió hoy a los 94 años de edad en su casa del estado de Nueva Jersey, según informaron sus familiares.
La hija de Vigoda, Carol Vigoda Fuchs, confirmó que el actor murió mientras dormía en su casa de la comunidad de Woodland Park, y expresó que el actor no sufría de ninguna enfermedad.
Formado en los escenarios del teatro, donde durante años participó en montajes de William Shakespeare y de dramaturgos clásicos del siglos XIX como George Bernard Shaw y August Strindberg, Vigoda también fue famoso entre el público por su papel protagónico en la serie de televisión “Barney Miller”.
En “El Padrino”, basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, Vigoda dio vida al personaje de Tessio, amigo y aliado de Vito Corleone, interpretado por el legendario Marlon Brando.
La fama de Vigoda fue además impulsada por un falso informe sobre su muerte, publicado en 1982 por la revista People, lo que también proporcionó al actor la oportunidad de bromear durante décadas sobre su condición de vivo o muerto.