Francesc Picas, quien formó parte de las primeras alineaciones del grupo español Loco Mía, a finales de los años 80 y principios de los 90, falleció a los 53 años en Barcelona.
La noticia se reveló a través de una página de fans en Facebook la noche del martes 22 de noviembre, donde se informó que personas allegadas al artista les comunicaron que el cantante perdió la vida; sin embargo, no se ofrecieron más detalles al respecto.
“Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas”, fue el texto con el que se informó sobre el fallecimiento del exintegrante de Loco Mía.
Hasta el momento únicamente ha trascendió que Francesc perdió la vida, pero no se han ofrecido mayores detalles de las circunstancias que llevaron al deceso del intérprete de éxitos como “Locomía” y “Loco Vox”.
Picas tenía tan solo 17 años de edad cuando se integró a la famosa agrupación de electro-pop para ocupar el lugar del fundador Xavier Font, quien decidió asumir un roll más creativo y de mánager.
Hace apenas un par de años, Francesc retomó su actividad dentro de la industria musical con un proyecto llamado “In Time”, además, respecto a su vida personal, en su última entrevista dijo estar muy a gusto con su soltería.
Asimismo, Picas refirió que durante algunos años estuvo viviendo de la fortuna que amasó en “Loco Mía”, sin embargo, en cuanto se acabó el dinero tuvo que realizar trabajos “convencionales” y decidió estudiar Psicología, por lo que en cuanto se licenció pudo ejercer su carrera.
Loco Mía se formó como grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza. El grupo musical se hizo muy famoso gracias a sus canciones, el manejo de los abanicos y sus coreografías.