Detienen a hombre por robo a comercio en El Jacal, Querétaro

Personal de seguridad privada de una tienda de autoservicio retuvo al sujeto antes de la llegada de los oficiales, tras detectar mercancía sin pagar.

Oficial de la Policía Municipal de Querétaro custodia junto a una patrulla a un hombre detenido por robo a comercio en El Jacal.

Un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro tras un reporte por robo a comercio en la colonia El Jacal. Se presumen inocentes en tanto la autoridad judicial resuelva su situación jurídica.

Getting your Trinity Audio player ready...

Querétaro, 15 de septiembre de 2026.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio, en la modalidad conocida como fardería, luego de un reporte recibido en el Centro de Atención a Emergencias (CAE) 9-1-1, en la colonia El Jacal, informó la corporación.

Al llegar al lugar, los oficiales hicieron contacto con personal de seguridad privada de una tienda de autoservicio, que ya mantenía retenido al hombre. De acuerdo con la SSPMQ, el sujeto presuntamente intentó abandonar el establecimiento sin cubrir el pago de varios artículos.


La revisión posterior permitió constatar que el hombre llevaba consigo mercancía con un valor superior a los 2 mil 600 pesos. Al no poder acreditar el pago correspondiente, fue detenido en el lugar.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), instancia que determinará su situación jurídica.