La nueva campaña de la liga de básquet de Estados Unidos está a puertas de iniciar y los equipos van afinando la estrategia que usarán para tener un rol protagónico: los sorpresivos fichajes prometen mucho.
La temporada 2023-24 de la NBA (National Basketball Association) comenzará el próximo 24 de octubre y hay expectativas por lo que puedan hacer los equipos: los refuerzos y transferencias que se realizaron prometen gran espectáculo.
En ese sentido, esta podría ser una nueva campaña consagratoria de Milwaukee Bucks, tal como sucedió en el 2021, tras fichar a Damian Lillard, el talentoso escolta que brilló en el plantel de Portland Trail Blazers. El deportista de 33 años anhela su primer anillo y unirá fuerzas con Giannis Antetokounmpo: el entrenador Adrian Griffin busca afinar su colectivo dominando, inicialmente, la Conferencia Este.
Asimismo, Golden State Warriors apunta a tener un rol protagónico en el Oeste, después de dar el golpe en el mercado y hacerse con los servicios de Chris Paul. El escolta, con 38 calendarios encima, ya empezó a mostrar su buena conexión al costado de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y compañía en los juegos de preparación.
La plantilla original, que llegó al trono en el 2022, tiene una novedosa arma para repetir lo hecho. No obstante, la escuadra tendrá un duro mano a mano con Denver Nuggets, defensor del título, que lidera el serbio Nikola Jokic.
Luego de conseguir su primera estrella, la franquicia aspira al bicampeonato, manteniendo a Jamal Murray, Kentavious Caldwell-Pope, DeAndre Jordan, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon en sus filas.
En esta misma zona, se encuentran Los Angeles Lakers, que poseen a LeBron James, Anthony Davis, Austin Reaves y D'Angelo Russell como principales figuras.
Si bien el conjunto que comanda el técnico Darvin Ham se caracterizó por la irregularidad, las individualidades podrían marcar la diferencia. Bajo esa línea, Phoenix Suns, de Devin Booker y Kevin Durant; Miami Heat, asombroso finalista la temporada pasada gracias a la trascendencia de Jimmy Butler; Dallas Mavericks, con Luka Doncic y Tim Hardaway Jr.; Philadelphia 76ers, de Joel Embiid; y Atlanta Hawks, de Trae Young, Dejounte Murray y Onyeka Okongwu, también aspiran a meterse en la pelea por ingresar a los playoffs.
A partir de ahí, en las eliminatorias siempre hay sorpresas: SportyTrader ofrece todos los resultados en directo de los partidos de básquetbol de NBA.
Y un equipo que aún está en deuda es Boston Celtics, dado que en los años recientes coqueteó con la posibilidad de levantar el trofeo: lo hizo por última vez en el 2008. Es común que el cuadro liderado por Jayson Tatum domine en la etapa regular en el Este, pero la presión le suele jugar en contra en los momentos de tensión. Ahora, el alero tendrá el apoyo de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis para acabar con la larga sequía.
A la vez, no se puede descartar a Los Angeles Clippers, pues Paul George, Kawhi Leonard y Russell Westbrook inyectan un fundamental valor de experiencia en esta clase de luchas. Además, James Harden, quien expresó su deseo de dejar los 'Sixers', está negociando su transferencia a la citada institución angelina.
Finalmente, vale destacar que todas las miradas estarán dirigidas hacia el francés Victor Wembanyama, pívot de 19 años que fue el número uno del draft. El atleta de 2.18 metros decidió despedirse del Mundial de Básquet para enfocarse en su estreno en la NBA y parece que fue la determinación adecuada, puesto que se lució con 20 puntos ante Oklahoma City Thunder y 23 frente a Miami Heat en preparación.
Tal como se observa, habrá un combate parejo por llegar a lo más alto y el show está asegurado gracias a la presencia de grandes estrellas del baloncesto, ya sean veteranos o jóvenes.