"Ojalá puedan subir al podio los chicos, porque es un evento bastante fuerte, pero creo que tienen posibilidades de adjudicarse alguna medalla", expresó a Notimex Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo.
Carrillo va a competir en la categoría de los 48 kilogramos, Olvera en 52, Cárdenas en 78, Martínez en más de 78, Castillo en 66, Araujo en 73 y Esquivel en 100.
Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ganó la jalisciense Edna Carrillo medalla de bronce al superar a la dominicana Isandrina Sánchez.
Manuel Larrañaga explicó que Elizabeth García o Jennifer Bernal (57 kilogramos), Samuel Ayala (81), Víctor Ochoa (90) y David Flores (más de 100) podrían ingresar a la lista de seleccionados, si alguno de los que quedaron entre los nueve primeros de la clasificación de sus categorías desiste ir a Lima.
Alfonso Cárdenas, en hombres, la cubana Dayma Beltrán, en damas, son los entrenadores para Lima 2019 y ambos ya trabajan en el programa de la preparación, con un campamento en España y otro en Canadá y en ese país participarán los seleccionados en el Grand Prix de Montreal.
"Veo bien el equipo. Es una buena cantidad de competidores que tienen experiencia para ir por buenos lugares a los Panamericanos", dijo Manuel Larrañaga, luego del proceso de torneos continentales que clasificaron a los nueve primeros de cada lista, más uno del país anfitrión de los juegos.