El apartado de la UCI es liderado por el neozelandés Tony Mitchell, quien conducirá los trabajos en donde se tomarán las opiniones de los integrantes, como el francés Patrick Francois, el estadunidense Tim Blumenthal o el indio Raja Sapta Okothari.
Además del alemán Peter Koch, el danés Pi Allerslev y ahora el mexicano Edgardo Hernández, quien destacó la relevancia de ser parte de esta área de la UCI para buscar mecanismos en pro del ciclismo en cada una de las modalidades.
“Es una sección de la UCI en la cual se trabajará para plantear los mecanismos que ayuden a tener más eventos en los cuales la asistencia sea mucho mayor, tanto en eventos de ciclismo que ya conocemos como los de nueva creación”, expuso.
Hernádez mencionó que la UCI trabaja de la mano con las federaciones nacionales con las cuales tiene una estrecha relación para realizar competiciones de relevancia y, desde luego, con el aval del organismo mundial.
El dirigente mexicano viajará la próxima semana a Holanda para participar en la primera mesa de trabajo de la Comisión, en la que estarán presentes los siete integrantes para diseñar el plan de trabajo de este año.
Entre las nuevas modalidades de creación destaca el ciclismo bajo techo con las especialidades de artístico y acrobático. Apenas en este año se instauró la Copa del Mundo de Ciclismo Artístico, aunque desde 2017 se realizaron torneos de este tipo, la cual tuvo lugar en República Checa.