El futuro de Ancelotti en el Real Madrid sigue sin definirse

19 de Abril de 2023
Guardar
El futuro de Ancelotti en el Real Madrid sigue sin definirse.
El futuro de Ancelotti en el Real Madrid sigue sin definirse.

Carlo Ancelotti tiene una exitosa carrera como entrenador, habiendo ganado varios títulos importantes a lo largo de los años. Antes de llegar al Real Madrid, había dirigido a equipos como el Parma, la Juventus, el Milán, el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Napoli.

Ahora se encuentra en su segunda etapa como entrenador del club blanco, tras una primera entre 2013 y 2015.

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015, Ancelotti logró ganar varios títulos importantes: consiguió la ansiada "Décima" Copa de Europa para el club, además de la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

En la temporada siguiente, el equipo ganó la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva y la Supercopa de Europa, completando un histórico "Sextete".

En total, Ancelotti ganó 4 títulos en su primer periodo como entrenador del Real Madrid, lo que le permitió convertirse en uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club. En su segunda fase en el club blanco, tras la marcha de Zidane, ya ha conseguido 5 títulos la Supercopa de España, La Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Aunque ha tenido algunos altibajos en términos de resultados, ha logrado mantener con opciones al equipo en la pelea por los títulos nacionales e internacionales.

Pero lo cierto es que, a pesar de sus éxitos, su continuidad en el banquillo del Bernabéu genera algunas dudas en los últimos meses. El entrenador italiano es consciente de que su futuro en el club dependerá de que consiga sacar lo mejor de sus futbolistas a corto plazo. En la Copa, si consigue remontar en la vuelta, y en la UEFA Champions League, si continúa con su buen juego.

Tal y como ha reconocido el propio Ancelotti “La Liga está muy difícil”; pero, por su parte, el equipo blanco sigue como favorito en los pronósticos de cara a los próximos encuentros de fútbol de la Liga española, aunque sus posibilidades de alcanzar a su rival, el FC Barcelona, son muy escasas.

Pero los aficionados no entenderían una rendición tan prematura, ni aun consiguiendo el título europeo. Además, deben consolidar su segundo puesto, dado que Atlético y Real Sociedad han recortado distancias en las últimas semanas.

El futuro de Ancelotti en el Real Madrid sigue sin definirse.
El futuro de Ancelotti en el Real Madrid sigue sin definirse.

Es difícil predecir lo que sucederá con Ancelotti en el futuro cercano, ya que no depende, únicamente, de los resultados del equipo, que en caso de ser exitosos le colocarían en una mejor posición para negociar su renovación.

También influyen las ofertas que le llegan (no son pocas, teniendo en cuenta su reputación) y de la ilusión que le generen algunos proyectos concretos.

A día de hoy, el italiano podría tener como perspectiva de futuro dos de las más grandes instituciones del futbol. Una opción sería continuar en su equipo actual, el Real Madrid, y la otra según los rumores, mudarse a la selección brasileña, que podría ser el plan B del técnico.

Sin embargo, parece que esta segunda opción está perdiendo fuerza, tras algunos contactos de la selección carioca con otro entrenador de gran reputación, Jorge Jesús, actual entrenador del Fenerbahçe. Al parecer, “Carletto” dejó claro que quería acabar su contrato con el club blanco. Y los brasileños buscan a alguien que pueda incorporarse ya.  

En caso de que el italiano, finalmente, optase por su marcha, están sonando algunos nombres conocidos en la casa blanca para sustituirle. Por un lado, se habla de una nueva etapa de Zidane en el banquillo; por otra, el siempre presente Mourinho, que mantiene el cariño de muchos de los aficionados. También se ha hablado de Raúl González, que actualmente entrena al Castilla.

El futuro de Ancelotti en el Real Madrid dependerá de muchos factores, como los resultados del equipo, la relación con los jugadores y los directivos del club, y las decisiones de la dirección del club en cuanto a su planificación estratégica a largo plazo.

Pero también del interés de otros clubes y selecciones por el entrenador. Por lo pronto, Florentino Pérez, parece estar dispuesto a que el italiano continúe como técnico. Pero está claro que un año “en blanco”, sin títulos, complicaría mucho su renovación. Lo más probable es que la decisión llegue en las próximas semanas y esté avalada por el triunfo (o no) en alguna de las dos competiciones donde el club aún tiene posibilidades.

 

Archivado en