Morelia, 10 Abr (Notimex).- El argentino Javier Torrente, director técnico de Monarcas Morelia, reconoció que puede haber cambios en su siguiente rival, Chivas del Guadalajara por su nuevo entrenador, Tomás Boy, pero lo principal es el desempeño de su escuadra en este duelo por la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol.
"Independientemente que es un partido emocionante, es Chivas, convoca gente, acaba de nombrar a su nuevo técnico con curriculum importante y muy querido aquí en Morelia, pero nosotros sentimos que en el último partido empezamos a ver al equipo mucho más parecido a lo que queremos”, dijo.
Torrente agregó “esperamos poder regalarle a nuestra gente un triunfo en este partido de local, sabiendo que es un rival, que si bien no viene en buen momento, no deja de ser Chivas y que nosotros necesitamos una victoria para nuestra afición”.
Para el estratega rojiamarillo, el reto es mostrar el futbol que se ha visto ya en algunos partidos de la Monarquía, en declaraciones al sitio oficial del club Morelia.
“Puede haber algunas ideas nuevas por el nuevo entrenador, pero nosotros estamos focalizados en mejorar, de mostrar otra cara. Creo que hoy Morelia depende más de lo que hagamos, que de lo que haga el rival, en recuperar el buen nivel de estos mismos jugadores”, afirmó.
Después de su buena actuación, aunado a la lesión de Sebastián Sosa, seguirá Ángel Malagón de titular en la portería, “tuvo un momento determinante en el cierre del partido, detuvo un cabezazo y un remate adentro del área y nos permitieron salir por lo menos con un punto”.
Para Torrente, el “Equipo de la Fuerza” sigue mejorando, por lo que le gustaría obtener la victoria en los partidos que restan del torneo en la Liga MX.
“El equipo viene mostrando una cara distinta, vamos dentro de un proceso de mejoría, hemos visto mejores actuaciones y esperemos poder seguir mejorando, independientemente de los cuatro partidos que nos gustaría ganar todos, intentaremos seguir mejorando”.
Torrente aseguró que sería buen momento para que la "Monarquía" regresara al triunfo, “sería ideal otorgarles a nuestra gente un triunfo de local contra un rival como Chivas, con un estadio que va a estar con mucha gente y esperemos que sea gente de Morelia apoyando a su equipo, en este mal momento”.
Acerca de jugadores con lesiones, reportó “lo único grave es la rodilla de Ray Sandoval, será operado entre miércoles y jueves de la semana próxima y la lesión es muy grave, se va a perder el resto de este torneo y el próximo completo. Lo de Sosa es una cuestión momentánea y Carlos Fierro evoluciona bien”.