Durante el segundo día de su 132 sesión, la presidenta del Proyecto de Revisión de la Igualdad de Género del COI, Marisol Casado, presentó 25 recomendaciones audaces y desafiantes para lograr tal objetivo, mismas que fueron aprobadas por la junta ejecutiva del organismo del olimpismo mundial.
"Si bien en los últimos años se han observado mejoras en la igualdad de género en el deporte, necesitamos más, y debemos hacerlo rápidamente", dijo Casado ante el pleno de la sesión del COI.
La presidente de la Unión Internacional de Triatlón abundó que estas 25 recomendaciones apuntan a hacer un cambio sustancial y rápido. El COI está en una posición privilegiada para liderar el cambio hacia la paridad de género, "y la decisión de hoy es un gran paso en el logro de nuestro objetivo".
Durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 hubo una participación de 44 por ciento de mujeres y para Río 2016 llegó a 45; respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno, en los de Vancouver 2010 y Sochi 2014 no hubo una prueba femenina en el último día; mientras que para los de PyeonChang, a inaugurarse este viernes, será la misma cantidad para femenil y masculino en la jornada de clausura.