México, 23 Dic (Notimex).- A 19 años de su edificación el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) continúa como una instalación en donde se han forjado atletas de la división que han puesto el nombre de México en alto, como la recordista mundial en powerlifting, Amalia Pérez.
En el pasado, en dicho recinto se preparó la multimedallista de atletismo Dora Elia García; la máxima medallista de la natación mexicana, Doramitzi González, así como los fondistas en silla de ruedas y también ganadores de múltiples preseas, Aarón Gordián y Saúl Mendoza.
Inaugurado en octubre de 1997, la instalación cuenta con todos los lineamientos para la accesibilidad de los deportistas paralímpicos y con áreas para entrenar deportes como natación, baloncesto, danza, boccia y atletismo, entre otros.
El Cepamex pertenece a la Subdirección de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y está considerado como uno de los mejores centros de América Latina.
De la misma manera, tiene un comedor para 150 deportistas y dos edificios con capacidad para albergar a 130 atletas en sus concentraciones deportivas, que cuentan con zona de estancia y traslados de los atletas, tales como rampas, baños y amplias recámaras.
Además de Pérez, campeona mundial y paralímpica de powerlifting, han utilizado la instalación Ángeles Ortiz, campeona mundial y paralímpica de lanzamiento de bala, y la nadadora Nely Miranda, bicampeona en Beijing 2008 y medalla de bronce en Río 2016.
Además de Edgar Navarro, medallista de plata y bronce en atletismo de pista en Río 2016, y el nadador Juan Ignacio Reyes, campeón en cuatro ediciones de Paralímpicos.
Por su funcionalidad, el Cepamex atiende a atletas de las Federaciones Nacionales de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y Sordos.
Centro Paralímpico Mexicano, ideal para forjar competidores de nivel
23
de Diciembre
de
2016
Comentarios
Guardar