El "Canelo" está nominado para "Campeón del año", "Pelea del año" y "Regreso del año", además de que Eddy Reynoso, parte de su equipo, podría obtener la de "Entrenador del año".
Los premios se entregarán a inicios de 2019, pues aún quedan peleas importantes en 2018 y pudiera haber más nominados en las categorías.
Fue el pasado 15 de septiembre cuando el tapatío destronó al kazajo Gennady Golovkin para proclamarse campeón de peso medio del CMB y de la AMB, además de consolidarse como uno de los mejores libra por libra del mundo.
Así, está considerado como campeón del año junto a Mikey García (campeón ligero), el estadunidense Deontay Wilder (completo), el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), el tailandés Wanheng Menayotin (mínimo) y Callum Smith (Diamante supermediano).
Para el mejor combate del año hay cuatro considerados: el desempate entre "Canelo" y Golovkin, el triunfo de Srisaket sor Rungvisai sobre el mexicano Juan Francisco Estrada, el de Shawn Porter ante Danny García, y el de Usyk ante Murat Gassiev.
Además del "Canelo", para el "Regreso del año" están entre los nominados el japonés Kazuto Ioka, Shawn Porter, el "Gallo" Estrada y el británico Tyson Fury.
Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, compite por el premio al mejor de 2018 junto a Shane McGuigan, Anatoly Lomachenko, Kenny Porter y Robert García.
El segundo enfrentamiento entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares está considerado para la "Pelea dramática del año", además de las de Adonis Stevenson-Badou Jack, Oleksandr Usyk-Briedis y Deontay Wilder-Luis Ortiz.
"Revelación del año", donde destacan el nicaragüense Cristofer Rosales y Usyk; "Prospecto del año", con el mexicano Julio César Martínez, y "Nocaut del año", de Wilder a Ortiz y de Danny García a Brandon Ríos, son las otras categorías para los premios que se entregarán en 2019.