El director del equipo francés Cyril Abiteboul reconoció las últimas dos campañas que ha hecho Force India con su cuarto lugar por detrás de los poderosos equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari.
“La mayor parte del presupuesto con el que cuenta Force India se habrá esfumado a estas alturas, y simplemente habrá sido para hacer frente a la nueva normativa. Ese aspecto lo tenemos muy en cuenta en el equipo dado el nivel de recursos con el que contamos nosotros”, declaró.
Subrayó que la escudería del “rombo” tendría que ser capaz fácilmente de batir a equipos como Haas o Force India y alguno que otro más.
Admitió que los buenos resultados de Force India se deben a gran trabajo de por medio y ahora son un equipo consolidado en la máxima categoría del deporte motor.
“Lo que han logrado no ha sido por arte de magia. Han demostrado año tras año tener una estabilidad increíble y eso es lo que les está permitiendo ser tan eficientes desde el punto de vista de los costes”, apuntó.
“Han sabido aprovechar sus recursos. Para mí, son un ejemplo, siempre han sido un ejemplo, pero eso no quita que queramos estar peleando con ellos el año que viene. Llegar a ese punto ya sería todo un logro. Quedar por delante de ellos en el campeonato sería para estar orgullosos", añadió.
Renault contará en la campaña 2018 con el aporte del piloto alemán Niko Hülkenberg y el español Carlos Sainz Jr.; mientras que la escudería india tiene como conductores al jalisciense “Checo” Pérez y al francés Esteban Ocon.