Junto al español Miguel Molina y el irlandés Matt Griffin, los cinco han tratado de escalar posiciones en la tabla general y en la clase GT Daytona con su Ferrari 488 número 82, pero las complicaciones en el auto siguieron apareciendo.
Después de una gran clasificación para salir segundos de su categoría y 29 general, antes de las tres horas de carrera una rotura de motor echó por la borda todo y la tarea desde entonces ha sido recuperar lugares.
Pasó la noche de la competición en el circuito International Speedway, volvieron a manejar Molina, Creel jr. y Pérez de Lara, este último quien en su turno tuvo que volver a pits para cambio de llantas, lo que ocasionó otra pérdida de tiempo.
Risi Competizione prácticamente ha vivido lo que va de la carrera entre los puestos 47 y 49, en la parte final de la clasificación general, a la espera de que en el amanecer de este domingo y en lo que resta de las 24 Horas de Daytona todo mejore.
En la parte alta de la tabla, en busca de la victoria, en la categoría de Prototipos, el dominio ha sido alterno entre los dos coches del equipo United Autosport, de Fernando Alonso; el Acura del brasileño Helio Castroneves, y el Cadillac conducido por los portugueses Felipe Alburquerque y Joao Barbosa, así como por el brasileño Christian Fittipaldi.
Precisamente el Cadillac #5 del equipo Mustang Sampling ha sabido mantener la regularidad en la parte alta de la carrera, mientras que el resto de los autos han mostrado inconvenientes para alejarse notablemente de la lucha por la victoria.
El Cadillac #31, con los pilotos Mike Conway (GRB), Eric Curran (EUA), Felipe Nasr (BRA) y Stuart Middleton (GRB), se mantienen a la caza del #5 justo cuando el sol asoma y la velocidad en los autos puede aumentar.
El Ligier #32, con el brasileño Bruno Senna, el británico Paul Di Resta y el estadunidense Will Owen, también ha aparecido entre los primeros sitios en parte de la carrera, así como el Ligier #52, que cuenta en el equipo con el mexicano Roberto González, quien en uno de sus turnos provocó una bandera amarilla en la carrera al salir con llantas frías.
El piloto español Fernando Alonso, vigente en Fórmula 1, ha llamado la atención en estas 24 Horas de Daytona al conducir ya en tres ocasiones dejando buenos dividendos, pero el auto sufrió problemas y más allá de tratar de lograr la victoria, un top ten sería la meta principal.
Alonso tiene de coequiperos a los británicos Phil Hanson y Lando Norris. Ya resta menos de la mitad de la competición y cualquier situación puede ocurrir, la experiencia al volante, pero sobre todo el comportamiento y aguante del vehículo, serán de vital importancia.