La película "Mirando al Cielo", producida por Mediaquest, que narra la vida de San José Sánchez del Río, el mártir de la persecución religiosa en México, se estrenará en Cinépolis a nivel nacional el 10 de mayo.
La película, escrita y dirigida por Antonio Peláez, se basa en hechos reales ocurridos entre 1926 y 1929 durante la implementación de la "Ley Calles", que restringió las libertades de los católicos en México y desencadenó la lucha de los cristeros por la libertad religiosa.
José Sánchez del Río, también conocido como Joselito, tenía 13 años cuando se unió al ejército de los cristeros y fue martirizado por negarse a gritar "Viva el supremo gobierno" en lugar de "Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe".
La película fue filmada en diversas locaciones de México y cuenta con un elenco talentoso que da vida a esta emotiva historia. La producción mexicana ya tuvo éxito en su presentación en Estados Unidos el pasado 18 de abril.
"Mirando al Cielo" aborda importantes enseñanzas sobre la vida familiar y espiritual, como el tema de la vocación, la importancia del matrimonio cristiano y el ejercicio de grandes virtudes a pesar de la amenaza del martirio.
Los productores Laura y Antonio Peláez buscan, a través de un sano entretenimiento, dignificar al hombre y la familia con esta película.