Se espera aceleración del comercio electrónico este 2019

29 de Marzo de 2019
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México, 29 Mar (Notimex).- Este año se espera que el comercio electrónico (e-Commerce), en México, alcance niveles de aceleración, debido al consumo de la generación Z y millennials, quienes tienen mayor presencia en Internet.

Así lo manifestó el country manager de BlackSip México, empresa de consultoría y servicios digitales, Juan Fernando Vélez, quien aseguró que para 2019 el comercio electrónico tendrá momentos clave como la potencialización del comercio móvil (m-Commerce).



“En México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B (negocio a negocio)”, explicó.




En un comunicado, BlackSip México precisa que conforme pasa el tiempo los mexicanos apuestan al comercio electrónico, porque saben es un buen lugar para encontrarán lo que buscan.

No obstante, el crecimiento del e-Commerce en México ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea de Nigeria y Kenia, donde facturó 36 millones de pesos.

En el periodo de 2016-2017, el número aumentó a 329 mil 85 millones de pesos.

Juan Fernando Vélez recordó que en México el sector de la moda y electrónica lideran el comercio electrónico, y este 2019 se suman los servicios de entretenimiento, conciertos, películas y música, entre otras.

Agregó que en temas de salud y belleza, el comercio electrónico crece, mientras en la parte de alimentos, “se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Uber Eats, Rappi, quienes ofrecen ofertas rápidas al consumidor”.

En este sentido, asegura que en 2019 el comercio electrónico innovará mediante la Inteligencia Artificial (IA), pues se podrán definir promociones de manera rápida e inteligente.



“La ventaja del eCommerce es que la data queda todo establecido, además la IA está en pro de atender al cliente con chatbots para que de forma automática brinden asistencia”.




La consultora destaca que con los avances de la tecnología, el eCommerce se centrará en el formato de aplicaciones, a fin de activar el canal móvil como medio de interacción.