Fiscalía de Querétaro catea financiera por presunto fraude en venta de vehículos

La diligencia permitió asegurar documentación relacionada con esquemas de autofinanciamiento y el inmueble quedó bajo resguardo judicial mientras continúan las investigaciones por fraude genérico en Centro Sur.

Personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito durante el cateo en Centro Sur.

Personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito durante el cateo en Centro Sur.

Foto: Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Querétaro, 5 de enero de 2026. — La Fiscalía General del Estado de Querétaro ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en la zona de Centro Sur, en el municipio de Querétaro, como parte de una investigación por el delito de fraude genérico relacionado con la operación de una presunta financiera de vehículos, informó la dependencia estatal.

Personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito realizaron la diligencia en cumplimiento de una autorización judicial, asegurando diversa documentación que será analizada para determinar responsabilidades en los hechos denunciados.


La acción se ejecutó en un local comercial donde, según las denuncias, se ofertaban esquemas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto a través de redes sociales como de manera presencial.

Personal ministerial y de la Polic\u00eda de Investigaci\u00f3n del Delito durante el cateo en Centro Sur. Personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito durante el cateo en Centro Sur.Foto: Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Las autoridades ministeriales actuaron en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades en los contratos y operaciones de la financiera.

Durante el operativo, el personal de la Policía de Investigación del Delito aseguró documentación que contiene información sobre esquemas de autofinanciamiento de vehículos, la cual será sometida a análisis pericial como parte de los actos de investigación. El inmueble quedó bajo resguardo judicial mientras continúan las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro mantiene abierta la línea de investigación y continuará con las diligencias correspondientes para determinar si existen más afectados y establecer las responsabilidades legales de los involucrados en la presunta operación fraudulenta, precisó el comunicado oficial.