Querétaro reporta adopciones internacionales

19 de Mayo de 2022
Guardar
manuel-hernandez
manuel-hernandez

Querétaro, 19 mayo 2022.- El Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, informó que en los últimos 5 años, Querétaro ha registrado 5 adopciones internacionales de menores que se encontraban institucionalizados en el DIF Estatal.

De esta manera, explicó que esto se logró gracias a que las parejas interesadas cumplieron con los requisitos, tanto del DIF, como de Relaciones Exteriores y de su país de origen.

Detalló que principalmente se han puesto en adopción menores de 7 años de edad a parejas de Estados Unidos, España, Alemania e Inglaterra.

"Yo creo aproximadamente en los últimos 5 años son 5, normalmente se van a Estados Unidos, España, Alemania o Inglaterra, también anteriormente se han ido a Francia", expresó.

Hernández Rodríguez, detalló que al realizar el proceso de adopción, las familias extranjeras conocen al menor a través de una videoconferencia, para posteriormente llegar a Querétaro y comenzar con las convivencias presenciales, para que la niña o niño puedan decidir si quieren tener como nuevos padres a las personas interesadas.

Sostuvo que los menores que son dados en adopción a familias extranjeras y que, al momento de salir del país, además de mantener su nacionalidad mexicana, obtienen la nacionalidad del país al que llegarán a vivir.

El Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que también existen adopciones entre parejas que son conformadas por una persona con nacionalidad extranjera y su cónyuge de nacionalidad mexicana.

En este tipo de casos, al menos 8 familias lograron obtener la adopción de un menor en los último 5 años en Querétaro.

Archivado en