IMM se promociona en Ciudad Judicial de San Juan del Río

30 de Junio de 2021
Guardar
instituto-de-la-mujer-1
instituto-de-la-mujer-1
San Juan del Río, 30 Junio 2021.- Miembros del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), estuvieron en las inmediaciones de la Ciudad Judicial, donde dieron a conocer las actividades que realizan en pro de la mujer sanjuanense.

Catalina Calva Corona, directora del IMM, declaró que hubo muy buena respuesta por parte de la gente, y afirmó que a muchos les sorprendió verlas ahí, pues nunca antes se había realizado una actividad similar.

Durante su estancia en Ciudad Judicial, repartieron volantes para informar a las mujeres la labor del Instituto, y así puedan ser un nexo para aquellas que desconocen todo lo que ofrece la institución.

“Todos lo tomaron a bien, nadie nos dijo ‘no te recibimos la información’, yo creo que dentro de las sorpresas que estuvieron aquí afuera, tuvimos buena aceptación”, declaró la directora del Instituto.

Estuvieron presentes también las licenciadas Amairani Estrella y Diana, del área jurídica, Andrea González de psicología y Paulette Cuellar, trabajadora social, además de elementos femeninos de seguridad pública, con una patrulla rosa y un módulo de prevención.

“Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque ellas también quieren dar a conocer su módulo de prevención, su patrulla rosa que es especializada en atención para las mujeres y sobre todo, la línea 911 como un servicio de apoyo inmediato”, afirmó la dirigente de IMM.

De acuerdo con la abogada Amairani, fueron dos las mujeres que se acercaron a pedir asesoría legal; mientras para que canalización psicológica, otras dos mujeres solicitaron una consulta.

“También con los titulares hablamos, para que supieran que estamos aquí. Les entregamos propaganda para que supieran lo que hacemos y como podemos colaborar con ellos”, mencionó Catalina Calva, añadiendo estar muy agradecida con todos en Ciudad Judicial.

Tienen pensado regresar en el mes de agosto a seguir posicionando al Instituto, pretendiendo estar presentes el último día de cada mes, hasta que termine la administración, exceptuando septiembre, pues se llevará a cabo el proceso de entrega de la misma.

Archivado en