Continuarán apagones de luz en estado de Querétaro

16 de Febrero de 2021
Guardar
Apagones-queretaro
Apagones-queretaro
Querétaro, 16 Febrero 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 6 pm habrá cortes de carga aleatorios en el suministro de luz, en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los apagones que desde la tarde del día de ayer se registraron en diferentes ciudades del país y quehoy continuarán a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, se deben principalmente a un aumento de demanda en el Sistema Interconectado Nacional, además de la insuficiencia en la generación eléctrica para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

En estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, continúan afectados por la indisponibilidad de generación eléctrica en el área, con una afectación de 2,200 MW de carga.

Por lo tanto, la Cenade instó a la población a que tomara medidas preventivas respecto al suministro eléctrico, por lo que recomendaron a la población apagar las luces que no se estén ocupando, que desconecten los dispositivos que no se necesiten y que se apaguen los procesos de producción no esenciales.

Por su parte, la Comisión de Electricidad mencionó que en el estado de Querétaro los apagones pudieran demorar hasta las 11 p.m.con lapsos de entre dos a tres horas, esto debido a los mantenimientos que están realizando en la zona.

Sin embargo, usuarios de redes sociales manifestaron que a pesar de que el comunicado indica el corte de suministro a partir de las 6 p.m., en el municipio de Tolimán ya no hay servicio.

Por otro lado, desde ayer, hubo reportes de apagones dirigidos a la Comisión Federal de Electricidad en el estado deQuerétaro, principalmente en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río.

Principalmente, las colonias que reportaron fallas fueron Reforma Agraria Lomas de Casa Blanca, El Tintero, Rancho San Pedro y Colinas del Sur.

Archivado en