Comprará SHCP equipamiento para nuevo Hospital de Querétaro

11 de Febrero de 2020
Guardar
hospital-queretaro
hospital-queretaro

Querétaro, 11 Febrero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica (CENETEC) aprobó la compra del equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro.

"Pero vamos a darle un puntual seguimiento para que nos llegue en tiempo y forma para que la construcción que ya tiene un avance sólido empiece a cerrar, hay equipos que tiene que entrar antes de que cierren algunas áreas, tiene que llegar primero el equipo", reveló.

En ese sentido, confirmó que el equipamiento será adquirido por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que, le darán un puntual seguimiento al tema para que llegue en tiempo y forma.

Agregó que para la compra del equipamiento se requerirá una inversión de 750 millones de pesos y que se realizará en dos partes; la primera etapa, indicó, implicará un monto de 300 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo Hospital General de Querétaro iniciará operaciones en agosto

Asimismo, Domínguez Servién, afirmó que ya se cuenta con el abasto al 100 por ciento de 21 claves de medicamento para pacientes con cáncer.

Reportó que desde el viernes pasado fueron por el medicamento a las bodegas del Insabi, por lo que, ya se cuenta con el necesario, a excepción de uno que está escaso a nivel mundial.

"Como son medicamentos tan caros, inclusive fueron custodiados por policía federal y policía estatal, así que ahí lo tenemos; tenemos 21 claves totalmente abastecidas, quedarían tres o cuatro por surtir estamos trabajando con ellos", sostuvo.

El mandatario estatal, se comprometió a estar al pendiente para que no exista un desabasto, y por ende, que haya un stock suficiente para tener el 100 por ciento de las claves en beneficio de los pacientes.