Presenta UTEQ Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

SEDEQ UTEQ Manufactura Inteligente
El secretario de Educación (SEDEQ), en compañía del rector de la UTEQ, hizo el anuncio de la nueva Maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente.

Querétaro, 22 Enero 2020.- El secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, en compañía del rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, hizo el anuncio de la nueva Maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente que ofrecerá la UTEQ a partir del próximo 7 de febrero.

Botello Montes, indicó que el sistema educativo estatal de nivel superior está trabajando a la par de las necesidades de la industria, para dar soporte a todo el desarrollo que se viene en materia aeronáutica, automotriz, y en específico en materia de industria 4.0.

Indicó que es importantísimo este tipo de anuncios que dan soporte al desarrollo del estado, porque se trata formar a capital humano de alta calidad y especialización.

Por su parte, el rector de la UTEQ expresó que la Universidad, a lo largo de 25 años ha formado a Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y a partir de 2009 oferta las ingenierías y licenciaturas, y en este año con la oferta de maestría.

Destacó que este año en el subsistema de universidades tecnológicas a nivel nacional se están presentando cuatro programas de maestría, y uno de estos es la Maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente con dos áreas terminales: Manufactura Inteligente e Integración de Tecnologías.

Con esto, dijo que la UTEQ está entrando, como punta de lanza, al tren de desarrollo de la industria 4.0.

“México es un referente mundial en el tema de manufactura y debemos incorporarnos con la velocidad necesaria a esta industria por lo que podemos decir que en Querétaro estamos unidos gobierno, empresa e universidades para dar frente a este desarrollo”, destacó.

Por su parte, el director de la División Industrial, Víctor Hugo Lara Pelayo y el presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, Venancio Pérez, coincidieron en que este tema de la manufactura inteligente se ve fortalecido con este programa de maestría que está a la vanguardia de lo que se está trabajando en la industria.

La Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente es un programa profesionalizante vinculado con la industria, bajo la modalidad mixta con asignaturas presenciales y en línea.