Tlajomulco, Jal., 5 Sep (Notimex).- El jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, Luis Alberto Cayo, dijo que el área natural protegida de El Cerro Viejo, fue escenario de la reubicación de 11 animales silvestres de diferentes especies.
Añadió que en esta ocasión, en el lugar conocido como el "pocito de agua" se pusieron en libertad iguanas negras, tortugas casquito, serpientes alicantes y chirrioneras, además de tlacuaches y una garza.
Indicó que uno de los animales que más destaco en esta reubicación fue una salamandra, un anfibio que fue localizada en el interior de una casa abandonada y una especie sumamente delicada, ya que la ciudad no es el ambiente propicio para la subsistencia de este animal.
"Son muy delicadas, requieren de un ambiente muy limpio, que tengan hojarasca, su alimentación y agua limpia, definitivamente El Cerro Viejo tiene un nacimiento de agua y cumple con todas las características para que pueda habitar el ejemplar".
Alberto Cayo manifestó que desde su creación en el mes de marzo de este año a la fecha, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, ha rescatado a casi 400 animales silvestres de diferentes especies.
Pidió a la ciudadanía, en caso de encontrarse algún animal silvestre en zona urbana, se debe evitar el contacto con el mismo, tratar de mantenerlo vigilado y de inmediato dar aviso a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.
Reubican animales silvestres a El Cerro Viejo
05
de Septiembre
de
2017
Comentarios
Guardar