Denisse Torres Hernández, jefa de Promoción Turística municipal, precisó que los interesados pueden registrarse directamente en la oficina a su cargo, ubicada en Avenida 16 de septiembre, esquina Vicente Guerrero, Colonia Centro, de 9: 00 a 18:00 horas.
Señaló que el cupo en cada una de las visitas será limitado a 20 personas, a fin de recorrer sin aglomeraciones edificios históricos como la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, el Kiosco, la Escuela de Bellas Artes y el propio Palacio Municipal.
Los recorridos y explicación de cada uno de los edificios históricos de Tultepec, serán realizados por personal de la Jefatura de Promoción Turística, apuntó en un comunicado.
Torres Hernández detalló que durante estas visitas guiadas se podrá conocer más de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto que fue construida en el proceso de evangelización por los franciscanos, en devoción a la Virgen de Nativitas, su edificación data del Siglo XVII, con arquitectura neoclásica austera y barroco sencillo.
Además, del kiosco ubicado en la explanada central, cuya inauguración tuvo lugar en 1910, debido a que por el inicio de la Revolución Mexicana se pospuso tres años hasta el 8 de septiembre; aunque actualmente lo único original que presenta es su basamento de cantera tras dos remodelaciones.
Resaltó que el Palacio Municipal era conocido en el Siglo XIX como “Salas Consistoriales”, que hace referencia a llegar a acuerdos para un beneficio común, además de que el portal que se encuentra en la parte frontal y la plaza principal fueron remodelados en el 2005.
La primera escuela oficial de niños en Tultepec llamada Benito Juárez, es hoy la Escuela de Bellas Artes, otro de los edificios históricos ubicada frente a la explanada principal, la cual fue inaugurada el 27 de septiembre de 1821, cuando se consumó la Independencia de México.
La jefa de Promoción Turística municipal dijo que este tipo de recorridos ya se llevaron a cabo con buenos resultados en agosto pasado, cuando se realizaron visitas guiadas con niños que participaron en los cursos de verano.