En ese sentido, la plataforma de reservaciones explicó que Tepoztlán, es el destino número uno en la lista, elegido por el 26 por ciento de los encuestados, seguido de San Miguel de Allende con el 18 por ciento, Taxco con el 16 por ciento, Peña de Bernal con el 12 por ciento y Tequila con el 10 por ciento.
En un comunicado, destacó que los viajes son fáciles de organizar y son una excelente oportunidad para conocer mejor el país según el 47 por ciento de los mexicanos.
“Son los lugares perfectos para experimentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía mexicana, además de asociarse también con la calma y la tranquilidad que otorga a los viajeros que vienen de la ajetreada ciudad”, añadió la plataforma.
Además, expuso, que el 44 por ciento dijo que la cercanía de un pueblo a su lugar de residencia es la principal razón para seleccionar un destino.
Tepoztlán, Morelos es conocido por sus antiguas tradiciones y tesoros prehispánicos, además de sus vibrantes colores, deliciosa comida y actividades recreativas como la subida al famoso Cerro del Tepozteco, el cual alberga un templo en honor al dios del pulque.
Por otro lado, San Miguel de Allende, Guanajuato, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su importante historia, su esencia colonial, arquitectura barroca y gran cantidad de arte.
En el caso de Taxco, Guerrero, es famoso por su gran producción de plata y una arquitectura española que te puede transportar a otra época, apuntó Booking.com.
Mientras que, Peña de Bernal, Querétaro, es otro de los favoritos de los mexicanos, casa de uno de los monolitos más grandes del mundo, considerado una de las 13 Maravillas de México. Debido a su alta producción de cuarzo, Bernal es uno de los mejores destinos si se busca la relajación, la energía y el misticismo.
Por último, agregó que Tequila, Jalisco, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y es famoso por su producción y alta cultura del tequila.