Nueva York, 31 oct (EFE).- La campaña de promoción turística "¡Nueva York, el momento es ahora!", cuya segunda fase fue lanzada este lunes, se extenderá a Corea del Sur, el Reino Unido y Nueva Zelanda el próximo mes de noviembre en asociación con principales líneas aéreas y trenes, anunció NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la ciudad.
La nueva fase para atraer tanto turismo extranjero como local coincide con la reapertura al público de la corona de la Estatua de la Libertad, símbolo de la campaña, tras su cierre en 2020.
Se prevé que aproximadamente 56,4 millones de personas (47,4 millones nacionales y 8,9 millones internacionales) visiten esta ciudad antes de que culmine 2022: aproximadamente el 85 por ciento de los niveles récord de turismo de 2019, destaca un comunicado de la NYC & Company.
Indica además que la ciudad continúa en la dirección de recuperar o superar las cifras totales de visitas de 2019 para 2024.
La primera fase de la campaña, que se lanzó en junio de 2021, generó más de 5.000 millones de dólares en gastos de los visitantes, además de superar dos millones de viajes en reservas de hoteles desde julio de 2021 hasta enero de 2022 (lapso de duración de la campaña nacional).
“Nos complace anunciar el lanzamiento de la nueva fase de nuestra galardonada campaña turística 'Nueva York, el momento es ahora’. Desde que se lanzó en el 2021, esta iniciativa ha producido un tremendo retorno de la inversión, influyendo en miles de millones en gastos de visitantes, así como en millones de viajes reservados, acelerando el proceso de recuperación”, indicó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.
"Nuestro mensaje sigue siendo el mismo: la ciudad de Nueva York siempre está en constante evolución y lista para darles la bienvenida. El momento para reservar un viaje es ahora”, afirmó.